Perdida-de-peso-1-Foto-Andres-Ayrton-on-Pexels-551059.jpg

La Clave Para Perder Peso Naturalmente

La obesidad afecta la salud y el bienestar, por eso aquí le mostraremos la clave para perder peso naturalmente.La pérdida de peso es una de las principales preocupaciones de  muchas personas. Sin embargo, la implementación es a menudo difícil. Vamos a mostrar algunas formas saludables de perder peso de forma permanente. 

Secretos para perder peso naturalmente

La mayoría de revistas, listas de éxitos de ventas y sitios web de salud le ofrecerán los nuevos y revolucionarios consejos dietéticos que prometen perder peso de forma rápida y sencilla. No podemos negar que a veces algunas de estas dietas tienen cierto grado de éxito. Pero tienen un problema.

Después de un  tiempo, esas libras perdidas con tanto esfuerzo, seguramente volverán  a su lugar. Este círculo vicioso en el camino pedregoso hacia el cuerpo ideal se conoce como el efecto yo-yo. 

Puede que la dieta perfecta probablemente nunca se encuentre. Es poco probable que cambiar su dieta durante algunas semanas le brinde un éxito duradero. Una alternativa más sensata es confiar en dos virtudes probadas: la paciencia y la perseverancia. A veces es suficiente un pequeño cambio en los hábitos alimenticios. El camino hacia una vida nueva y más fácil es todo menos complicado, es la clave para perder peso naturalmente.Le dejamos este decálogo que simplifica el objetivo de adelgazar :

– Evite los dulces 

– Prefiere productos integrales 

– Ingiera pocos productos de origen animal, más verduras y frutas en su lugar 

– Menos bebidas azucaradas 

– Menos bebidas alcohólicas 

– Come más despacio, mastica más tiempo 

– Deje de comer en cuando esté lleno 

– Haz más ejercicio  

– Bajar de peso lleva tiempo sin dietas estrictas 

Conociendo nuestro cuerpo 

Muchas personas de mediana edad que nunca han tenido problemas de peso de repente se han dado cuenta que la ropa ya no les queda bien. Después de cierta edad, la necesidad de nutrientes disminuye. 

El cuerpo se las arregla con menos comida. Si luego continuamos comiendo de acuerdo con nuestra porción normal, inevitablemente se producirá un aumento de peso.

Los cambios en las condiciones de vida también pueden provocar fluctuaciones de peso. Al igual que algunas enfermedades que afectan el metabolismo.

El Equilibrio Hormonal 

La deficiencia persistente de hormonas tiroideas, por ejemplo, debido a hipotiroidismo no tratado, puede conducir a un aumento significativo del peso corporal.

La caída en los niveles de hormonas femeninas durante la menopausia también conduce a menudo a cambios significativos en el peso. Los hombres mayores tienen efectos similares, solo que el proceso es menos abrupto para ellos. 

Los Valores Sanguíneos y sus Datos

El sobrepeso puede afectar los resultados de los análisis de sangre con el tiempo. Los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol o ácido úrico suelen ser altos. Estas pueden ser las primeras señales de advertencia de enfermedades que pueden ser desencadenadas por la obesidad o una dieta poco saludable. La diabetes tipo 2 y la enfermedad coronaria son buenos ejemplos. 

El Metabolismo 

Hay una clara diferencia en la energía requerida para proporcionar un servicio dado. La tasa metabólica basal, que es la condición básica para mantener las funciones vitales, también varía considerablemente de una persona a otra. 

Un dato muy importante a tomar en cuenta es que el metabolismo también es una cuestión de cada tipo. Cualquiera que esté constantemente en movimiento y apenas pueda manejar el tiempo de inactividad es muy  probable que tendrá pocos problemas con el sobrepeso, habrá encontrado una parte de la clave para perder peso naturalmente.

Un Cambio Permanente 

La ingesta de calorías debe corresponder a las condiciones de vida y la forma física individuales. Es de gran importancia tener un equilibrio entre la ingesta y la demanda de alimentos.

El objetivo es una dieta permanente que sea alcanzable. El ayuno repentino a menudo es contraproducente ya que el cuerpo se adapta a lo que se cree que es una deficiencia de inanición y usa menos de los nutrientes disponibles.

El aumento de peso regenerativo se producirá más rápido cuando se come nuevamente. Pero las calorías totales no son el único factor. Una dieta inadecuada o desequilibrada también puede conducir a la obesidad. 

Los Hábitos Alimenticios 

Muchas veces cometemos el error de comer mucho y con mucha rapidez. Y a menudo comemos las cosas equivocadas. Esto provoca una pérdida del balance entre lo que se cree que el organismo necesita y lo que realmente es bueno para él.

En la rutina diaria, algunas veces, la gente come cuando es el momento y no cuando siente hambre. Y lo hacen de manera rápida, incluso antes de que aparezca la sensación natural de saciedad, lo que resulta en una ingesta adicional no necesaria. Además, muchas comidas rápidas y refrigerios contienen demasiada azúcar y grasa. La combinación de los dos nutrientes nos parece particularmente deliciosa, siendo necesario sólo una pequeña porción. 

El  estrés 

El estrés hace que comer sea  más inquieto, nos acorta el tiempo para alimentarnos, al menos eso nos parece. Y así, en momentos de prisa, cualquier snack disponible que poco tenga que ver con la alimentación saludable se consume indistintamente.

Ya es bien sabido que el estrés constituye en sí, una carga emocional. La buena comida debe consolarnos en una situación  frustrante. Comer se convierte en una alternativa de satisfacción. A la larga, los trastornos alimentarios pueden incluso desarrollarse y requerir un tratamiento integral. 

La Falta de Ejercicio 

Sentarse es un hábito que es reconocido como muy negativo. Nos movemos muy poco. El mundo laboral está dominado por el trabajo de oficina para muchas personas. Y después de un largo día de trabajo, a menudo nos sentamos en el sofá. No hay un equilibrio saludable.

El movimiento altera la autopercepción y mejora la conciencia corporal. También tiene un efecto positivo en nuestros hábitos alimenticios. 

 

Está demostrado que en realidad, el ejercicio nos ayuda a quemar calorías. Pero es casi imposible compensar el consumo excesivo de alimentos solo con actividad física. En el mejor de los casos, los atletas competitivos pueden hacer esto en los deportes de resistencia. 

El Estilo de Vida 

Un estilo de vida activo y gratificante ayuda a combatir la obesidad. Por otro lado, la falta de dinamismo puede convertirse en un problema. Constituye un verdadero desafío perder peso y ser más activo. La salud también puede ser un gran obstáculo. Algunos medicamentos pueden promover la obesidad. Estos incluyen la cortisona y algunas drogas psicotrópicas. Otro problema a vencer es la predisposición familiar a ser obesos.

Sin embargo, no podemos achacar totalmente la obesidad a los genes, algo que por si solos no pueden causar. Consumir demasiadas calorías o comer alimentos inadecuados también son factores. El consumo de alcohol también debe mencionarse en esta ocasión. El alcohol y los refrescos engordan. 

Dieta, ¿Es necesaria? 

La dieta promete una pérdida de peso exitosa a través de un cambio temporal en la dieta. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el éxito alcanzado no es permanente. 

Probablemente no exista una alternativa real a los cambios dietéticos permanentes para mantener un peso normal. Una dieta consistente o un plan de nutrición a largo plazo sirven como una guía confiable. 

Dietas Famosas  

Dieta Atkins: Solo carbohidratos, grasas y proteínas, pero sin restricciones. Los posibles efectos secundarios incluyen mal aliento, dolor de cabeza, estreñimiento y fatiga. Debido a la dieta unidireccional, también puede conducir a demasiada sal y muy pocas vitaminas y fibra.

La Dieta HCG: combina inyecciones de hormonas y reduce severamente las calorías a 500 kilocalorías por día. Esta dieta puede causar daños a la salud debido al uso insuficiente y regular de la hormona del embarazo HCG. El HCG no está aprobado para bajar de peso. 

 

Ayuno intermitente: comer 8 horas al día y luego descansar 16 horas. El ayuno intermitente se considera un método suave pero saludable. Sin embargo, un nuevo estudio afirma un pequeño efecto sobre la pérdida de peso. 

Bebidas Dietéticas: Bebidas dietéticas preparadas para sustituir comidas. El plan de dieta es seguro si tiene todos los ingredientes necesarios para el cuerpo. A veces hay problemas con la transición a alimentos sólidos después de la dieta. 

Dieta Baja En Carbohidratos: Esta dieta se enfoca en reducir la ingesta de carbohidratos. Todavía puede comer verduras, carne, frutas y productos lácteos. En algunos casos, las recetas bajas en carbohidratos contienen demasiada carne. Esto puede conducir a problemas de salud a largo plazo.

Dieta Baja en Grasas: Un verdadero clásico. Sin embargo, los nutricionistas cuestionan cada vez más esta dieta. La grasa probablemente se considera el error alimentario número uno que engorda. 

Pérdida de peso y alimentación saludable 

Con una dieta saludable, se puede perder el exceso de peso y mantener el peso deseado a largo plazo. Por lo general, no requiere cambios drásticos en el estilo de vida. Sin embargo, el camino elegido debe seguirse con un plan nutricional claro. 

Consejos para Bajar de Peso 

Estos alimentos le ayudarán a perder peso 

Muchos alimentos que ya comes regularmente juegan un papel importante en una alimentación saludable. Sin embargo, el plan de nutrición que elija no debe pasar por alto el placer de comer. Sin embargo, no puede perder peso rápidamente con esta estrategia. A cambio, es posible perder permanentemente el exceso de peso.

Consejo: algunas especias, como la canela,  puede aliviar la sensación inicial de hambre. Los alimentos recomendados incluyen: 

Perdida-de-Peso-Verduras-Foto-de-Nataliya-Vaitkevich-on-Pexels-5794779.jpg
La Clave Para Perder Peso Naturalmente

– Productos Integrales 

– Vegetales 

– Pescado 

– Nueces 

– Yogur Integral (bajo en grasa) 

– Queso bajo en grasa 

– Copos de avena 

– Semillas de chía 

– Lechuga y tomates 

– Canela

Usted Debe Eliminar Estos Alimentos de su Dieta.

Las recetas con mucha azúcar suelen ser un problema para cualquiera que intente perder peso. El problema es reconocer algunos alimentos con alto contenido en azúcar que no es visible a simple vista. 

Muchas veces nos podemos confundir debido a que el azúcar también es conocido con otros nombres en la lista de ingredientes: glucosa, fructosa, extracto de malta, lactosa, sacarosa, maltodextrina. 

 

La combinación de grasa y azúcar también es fundamental. Incluso las personas de peso normal deben consumirlo con moderación. Incluso una dieta alta en carbohidratos (muchos productos horneados, pasta, arroz blanco) puede provocar un aumento de peso a largo plazo. 

Para mantener o disminuir su peso debe evitar lo siguiente: 

– Helados 

– Frituras y alimentos empacados 

– Yogur de frutas muy dulces 

– Pasteles de crema 

– Ketchup, mayonesa, mostaza, salsa barbacoa 

– Frutas secas 

– Embutidos 

– Aceites vegetales refinados 

Pérdida de Peso y Desintoxicación.

La desintoxicación regular y activa del cuerpo a menudo se promueve con palabras clave como “desintoxicación” o “purificación”. Sin embargo, tal acción de limpieza no se puede probar científicamente. Las únicas excepciones son las emergencias médicas, por ejemplo, si se han ingerido sustancias peligrosas.

Por otro lado, los productos metabólicos generados en el organismo se eliminan sin ayuda externa. El concepto de ayuno, a menudo asociado con la desintoxicación, no es una dieta para perder peso a largo plazo. Por el contrario, sus defensores lo ven como un remedio para el bienestar general. 

Pérdida de peso y ayuno intermitente 

Hay muchas esperanzas puestas en el ayuno intermitente como un método de pérdida de peso de bajo impacto pero efectivo. Ahora parece que esta esperanza se desvanecerá. Un estudio científico de 2020 de 116 participantes mostró que el ayuno intermitente no condujo a una pérdida de peso significativa. Durante 12 semanas, los participantes no lograron perder un promedio de una libra de peso corporal. El estudio no analizó si el ayuno de 16 horas diarias tenía otros beneficios para la salud o si era la clave para perder peso naturalmente

Pérdida de Peso y Aumento de Secreción. 

Idealmente, el cuerpo ataca sus propias reservas de grasa al perder peso. El cetoácido se forma durante esta deseable descomposición de las grasas. Si demasiado ácido cetogénico hace que el cuerpo se vuelva demasiado ácido, la pérdida de grasa puede estancarse. 

A pesar de una mayor restricción dietética, no se lograron más avances en la reducción del peso corporal. En esta situación, sería útil centrarse más en las verduras, tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo y por lo tanto pueden combatir la hipersecreción.

Deben evitarse la carne, las salchichas, los quesos y los productos horneados. Están indicados para acidificar los alimentos. 

Recetas Que nos ayudan a adelgazar 

El consejo es sencillo: cocinarte tú mismo es la mejor receta. De esta manera, tienes el mejor control sobre todos los ingredientes de la comida. Muchos alimentos precocinados y alimentos procesados ​​contienen demasiada azúcar, grasa o aditivos no deseados.

Otro consejo: sirva la comida en platos más pequeños. Las pruebas han demostrado que, de hecho, se comen porciones más pequeñas. 

Pero incluso fuera de la cocina, pequeños cambios en la vida cotidiana pueden tener un efecto positivo en el peso corporal. 

Muchas distancias cortas que una vez fueron rápidamente recorridas por automóviles ahora tienen que ser en caminatas o en bicicleta. La corta distancia a panaderías, bancos y supermercados agrega un enorme efecto dominó. En el lugar de trabajo, también es útil usar las escaleras en lugar del ascensor. 

La conexión entre la pérdida de peso y las bebidas que bebe a diario 

Cuando se trata de perder peso, la mayoría de las personas se centran en la comida. Muchas calorías también se digieren a través de la limonada, el té helado u otros refrescos. Aquí, es la gran cantidad de azúcar la que actúa como agente de engorde, no olvide que buscamos la clave para perder peso naturalmente.

La Clave Para Perder Peso Naturalmente

Bebidas que le ayudarán a perder peso 

Si quiere perder peso rápidamente, debe beber mucho, pero evite las bebidas azucaradas por completo. Los batidos de verduras son un refrigerio saludable y alto en fibra que puede reemplazar una comida completa. Consejo: se dice que el té mate, el té de jengibre y el té verde suprimen el apetito o tienen beneficios para la salud. Debe preferir estos: 

Foto-Photomix-Company-on-Pexels-96974.jpg
La Clave Para Perder Peso Naturalmente

– Agua 

– Té de hierbas sin azúcar 

– Té de frutas sin azúcar 

– Té verde 

– Té de jengibre 

– Mate 

– Leche descremada 

– Leche descremada 

– Batido de vegetales 

– Jugo de vegetales (tomates, zanahorias) 

Para su bien, evite estas bebidas

Algunas limonadas y refrescos de cola contienen grandes cantidades de azúcar. Entonces, para perder peso, se deben evitar estos refrescos en lugar de las bebidas sin azúcar. Beber refrescos y hacer dieta tampoco está exento de riesgos. Los sustitutos del azúcar que contiene pueden estimular el apetito y dificultar la pérdida de peso innecesariamente. Consejo: beba agua con cada comida y evite beber después. 

Refrescos azucarados :

– Zumos de frutas 

– Tés helados muy dulces 

– Batidos de frutas preparados 

– Bebidas alcohólicas 

– Bebidas dietéticas 

– Bebidas energéticas 

– Batido verde para bajar de peso 

Idealmente, un batido verde debe contener muchas verduras de hoja verde, pero poca fruta,  debido al procesamiento con poca fruta, el contenido de fructosa permanece relativamente bajo y el recuento de calorías es correspondientemente bajo. Los ingredientes frescos son saludables y pueden reemplazar una comida completa. De aquí es de donde provienen los efectos de pérdida de peso de los batidos verdes. También son un buen equilibrio cuando las vitaminas y los minerales escasean en el menú.

 

Pérdida de Peso a Través del Deporte y el Ejercicio 

Estos deportes son asesinos de calorías. 

Los deportes de resistencia son una buena manera de perder peso además de hacer un cambio dietético permanente. Si nunca antes has practicado un deporte, debes comenzar con precaución. 

 

Es posible que los músculos y las articulaciones no puedan soportar cargas elevadas al principio. Por lo tanto, la presión sobre el rendimiento físico no debe aumentar rápidamente sino gradualmente. Después de que se logra un cierto efecto de entrenamiento, la actividad física aumenta la salud y la motivación para seguir bajando de peso. 

Lo mejor es practicar varias veces a la semana. Estos deportes queman más calorías y lo ayudan a perder peso más rápido: 

– Ciclismo 

– Caminar 

– Natación 

– Correr 

– Entrenamientos de boxeo 

– Aeróbicos con pasos 

– Entrenamiento a intervalos 

Trotar para perder peso 

Casi ningún deporte quema más calorías: alrededor de 500 calorías por hora. Pero pocas personas pueden aguantar una hora en una carrera de resistencia rápida. Es por eso que, por ejemplo, andar en bicicleta y caminar pueden ser más efectivos, simplemente porque tiendes a soportar un entrenamiento mucho más largo. Estos dos deportes también ejercen menos presión sobre el sistema cardiovascular. 

En algunos casos, el aumento de la carga sobre las articulaciones de la cadera y la rodilla, que se pueden dañar durante la carrera, es una barrera para las personas con sobrepeso. La natación o los aeróbicos acuáticos son alternativas particularmente efectivas, saludables y protectoras de las articulaciones, son parte de la clave para perder peso naturalmente.

Entrenamiento de resistencia 

El entrenamiento de resistencia te ayuda a perder peso. En teoría, ganar músculo debería conducir a un aumento de peso. Pero los músculos recién formados también consumen mucha energía, incluso en reposo. En efecto, esto aumenta la tasa metabólica basal diaria (consumo de energía sin carga). Con la misma dieta, el peso corporal se reduce de manera efectiva y el peso alcanzado también es más fácil de mantener. 

Otras Opciones Para Bajar de Peso

Hay una gran industria que vive de la lucha contra la obesidad. La cantidad de productos dietéticos es inmensa. No todos son útiles. Algunos productos suaves incluso estimulan el apetito. Además de alimentos especialmente adaptados, también están disponibles ofertas de la farmacia o parafarmacia. 

Los Laxantes

Los laxantes no son adecuados para adelgazar. Solo proporcionan un alivio temporal de la indigestión. En particular, el uso a largo plazo provoca estreñimiento y otros problemas de salud. 

Supresores del Apetito 

Desde la década de 1960, los supresores del apetito y los supresores del hambre se comercializan regularmente. Originalmente eran derivados de la anfetamina. Entre otras cosas, las preparaciones de Catina, preparados de una planta llamada Kath, están actualmente disponibles. 

El fármaco actúa sobre el sistema nervioso simpático y puede aumentar la frecuencia cardíaca como efecto secundario indeseable. Desde entonces, el interés por los supresores del apetito ha disminuido un poco. En cambio, se han puesto de moda los medicamentos que interfieren con el metabolismo de las grasas.

Un fármaco utilizado en el tratamiento de la diabetes se comercializa actualmente como un fármaco “dietético”. El efecto de pérdida de peso de todos estos remedios es bastante manejable. La pérdida de peso temporal viene con efectos secundarios, algunos de los cuales son significativos.

 

Después de suspender estos preparados, a menudo se produce el conocido efecto yo-yo y el peso original se recupera o rectifica rápidamente. Como efecto secundario, lo que puede generar es un daño permanente a la salud. 

Bebidas Para Bajar de Peso 

Suelen ser sustancias en polvo que deben disolverse en agua o leche desnatada. Reemplazan las comidas diarias. El efecto adelgazante se crea reduciendo la cantidad de calorías consumidas (de 800 a 1200 calorías por día). La aplicación de bebidas adelgazantes suele durar varias semanas.

Se recomienda asistencia médica mientras dure el respectivo plan dietético. Usted puede  perder peso rápido con esta dieta. Mantener el peso corporal alcanzado depende de no volver a los viejos hábitos alimenticios después.

Algunos usuarios sufren problemas digestivos o la monotonía de esta dieta líquida. Además, puede perder peso equivalente a solo una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, en realidad, esta no es la clave para perder peso naturalmente

Alimentos Funcionales 

Son muy populares los productos ricos en fibra que llenan el estómago pero que casi no aportan calorías. Estos suplementos reducen la sensación de hambre y pueden facilitar los primeros pasos hacia la pérdida de peso. Si desea perder peso de manera significativa, debe complementar con vitaminas, minerales y oligoelementos. Sin embargo, esto no debe hacerse por su cuenta, sino solo con el consejo de un médico. 

Puede que Necesite una Cirugía de Derivación Gástrica 

Si la obesidad extrema, obesidad de grado III, no se puede controlar de otra manera, su médico puede recomendarle una cirugía de reducción gástrica. Si hay otros problemas de salud, la gastrectomía parcial tiene sentido incluso con obesidad de grado II. Debido al volumen gástrico reducido, solo se puede consumir una pequeña porción de comida y la saciedad se produce antes. Después de la cirugía, es posible perder 30-50 kg en dos años. Como con cualquier cirugía, este procedimiento conlleva un riesgo de complicaciones. Los pacientes también necesitan un seguimiento de apoyo por si se presentan síntomas de deficiencia, vitaminas u otros problemas debido a la rápida pérdida de peso. 

Los métodos alternativos de reducción gástrica son la banda gástrica y la angioplastia con balón. Aquí, la capacidad de absorción del estómago también se reduce inicialmente. Antes de decidir por cualquiera de los procedimientos, se requiere una opinión médica detallada.

¿Cómo Define un profesional Médico la Obesidad? 

Además de la circunferencia de la cintura y la edad, utilizan como punto de referencia para la clasificación el conocido índice de masa corporal (IMC). El IMC se calcula como la relación entre el peso corporal en kilogramos y la altura en metros cuadrados: 

 

Obesidad grado III: IMC entre 40 y más 

Obesidad grado II: IMC entre 35 y 39 

Grasa Obesidad grado I: IMC 30 a 3

Sobrepeso: IMC 25 a 29 

Peso normal: 18.5 a 2

 

Algunas preguntas sobre la pérdida de peso saludable 

¿Cómo ocurre la obesidad? 

A menudo,  no se trata sólo de consumir demasiadas calorías. Otros factores suelen influir: un problema es la mala alimentación, demasiada azúcar, demasiada carne, pocas verduras, ensaladas y frutas. También hay una falta de ejercicio regular

Algunas personas tienen una predisposición genética a desarrollar obesidad. También debe prestar atención al estrés cotidiano. Ciertos medicamentos y condiciones como la Síndrome de Cushing y el hipotiroidismo promoverán un aumento de peso excesivo. 

¿Beneficia la Salud la Pérdida de Peso? 

La pérdida de peso rápida puede ser perjudicial para su salud. Por otro lado, la pérdida de peso más lenta también promueve la salud. El riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales, cáncer, depresión, osteoartritis y muchas otras enfermedades disminuye con cada libra perdida. 

La pérdida de peso vale la pena, el apoyo ayudará. Es por eso que conocer a otras personas que quieren perder peso es bueno para su propia motivación. El dolor general es  dolor en el medio y esto también se aplica a las actividades deportivas conjuntas. Si la pérdida de peso corporal es generalizada, también  debe ser supervisada regularmente por un  médico. 

El mejor Consejero en la Pérdida de Peso

El apoyo personal de un dietista suele ser útil. Los consejos incluyen el análisis de los hábitos alimenticios, así como sugerencias y recetas propias. Pueden trabajar juntos para crear un plan de dieta que tenga en cuenta su situación individual. 

 

Un apoyo importante es también el cuidado de un médico de familia. El apoyo médico es especialmente importante cuando se trata de perder peso. Mucha gente se une a un grupo para perder peso juntos. Hablar con personas de ideas afines facilita el logro de tus objetivos. 

 

El Peso que nos indica que debemos Adelgazar

La clasificación de peso depende del tamaño del cuerpo. Por lo tanto, el índice de masa corporal (IMC) se usa para determinar el sobrepeso. A partir de un IMC de 25, la pérdida de peso es muy razonable. Se recomienda un IMC de 30. Para un hombre de 180 cm de altura, esto corresponde a un peso de 97,2 kg. Para una mujer de 165 cm de altura, serían 81,7 kg. 

 

Un indicador importante para la pérdida de peso es la distribución de  grasa. Cada libra de grasa corporal en el estómago se considera particularmente perjudicial aquí. A partir de una circunferencia de cintura de 102 cm para hombres y 88 cm para mujeres, se pueden esperar efectos negativos para la salud. También se recomiendan cambios dietéticos tempranos aquí. 

¿Es razonable perder peso rápidamente? 

La pérdida de peso rápida ejerce presión sobre el cuerpo y, por lo general, no es duradera. Solo con una dieta a largo plazo puede eventualmente perder ese peso extra. Las dietas  que duran varias semanas y  prometen una  pérdida de peso rápida a menudo solo tienen éxito por un corto tiempo. En lugar de “pérdida de peso rápida”, debe elegir “pérdida de peso  saludable”. Porque por cada kilogramo perdido, recuperarlo al cabo de unas semanas es el doble de doloroso. No son la clave para perder peso naturalmente.

Aquí podrá descubrir alguna Clave Para Perder Peso Naturalmente

 

Fuentes

  • Sociedad Alemana de Nutrición eV (DGE), www.dge.de 
  • Bas Kast, La brújula nutricional, C. Bertelsmann Verlag, 2018
  • Ayuno intermitente: el estudio cuestiona la pérdida de peso, Stern, 2020, www.stern.de
  • El mito de la desintoxicación, Süddeutsche Zeitung, 2018, www.sueddeutsche.de
  • Instituto de Prevención y Nutrición, tabla de alimentos para el equilibrio ácido-base, www.marina-groepper.de/images/groepper15/saeurebasentabelle.pdf 
  • Fundación Alemana del Corazón, riesgo de sobrepeso, www.herzstiftung.de 
  • Autoayuda para la obesidad: adipositas-selbsthilfe.de
  • Recetas Brigitte: recetas saludables para perder peso, http://www.brigitte.de
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *